El boxeo da a Bolivia la segunda medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos

Ever Quisbert se adjudicó la presea tras competir en la categoría +91 kg. Fue derrotado en semifinales por el colombiano Cristian Camilo Salcedo
Rainer Duran

Bolivia suma su segunda medalla en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, a través del boxeador Ever Quisbert, quien compitió en la categoría súper pesado (+91 kg), en el Parque de la Leyenda. La primera presea de ese mismo metal la obtuvo Nicolás Barrón, el domingo, en la disciplina de karate.

Quisbert peleó la noche del martes directamente la fase semifinal ante el local Cristian Camilo Salcedo. En los primeros segundo de la pelea el boliviano llevó la iniciativa, pero en un descuido recibió un fuerte golpe en el rostro y comenzó a sangrar por la nariz.

En el segundo asaltó, nuestro representante ingresó decidido a poner las cosas a su favor, pero el juez consideró que no podía continuar el combate y declaró vencedor al pugilista colombiano.

“Ha sido una pelea más técnica, el colombiano ha conectado buenos golpes, no era para parar la pelea todavía. Si se han dado cuenta, estábamos yendo hacia adelante y él estaba cansando, se estaba desesperando, miraba a su esquina, no sabía qué hacer y entonces el árbitro decidió parar la pelea”, dijo Quisbert.

El alteño mostró su total desacuerdo con la decisión del réferi, porque considera que estaba en condiciones de seguir peleando, pues venía cumpliendo su estrategia, según dijo en una entrevista al equipo de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).

“Esa era la estrategia que teníamos con mi entrenador. Me dijo ‘en el primer round estúdialo, déjale que te golpee para ver como está y en el segundo y tercero entramos con todo’. El segundo comenzamos a acelerar y no pudo el colombiano”, expresó el pugilista boliviano.

Quisbert, de 33 años, recibirá su medalla este jueves ya que en la mencionada jornada Salcedo irá por el oro enfrentando al chileno Miguel Véliz, que en semifinales derrotó al ecuatoriano Gerlon Congo.

Después de la final se llevará a cabo la premiación, según informó a DIEZ la presidenta de la Federación Boliviana de Boxeo, Lourdes Avendaño.