El CIAT establece convenio con Centrales Indígenas cruceñas

A partir de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Pueblos Indígenas de la Gobernación y el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), el pasado martes se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con las Centrales Indígenas Chiquitanas de las provincias Germán Busch, Pailón y San Ramón, en el departamento de Santa Cruz.

Fuente: El Mundo

Héctor Sandoval, director del CIAT, remarcó que este convenio aportará a la reactivación económica del departamento, además de mejores ingresos y lo más importante una mejor calidad de vida para la región.

Por su parte, la presidente de la Central Indígena Chiquitana de Pailón, Victoria Fernández, aseguró que se está viendo el espacio que se va a instalar para el Centro de Investigación en beneficio de sus comunidades.



Mientras que el presidente de la Central Indígena de Comunidades de Germán Busch, Vicente Eucebio Parabá, señaló que esta alianza es un logro importante que beneficiará de forma directa a los pueblos indígenas. “Creemos que vamos a lograr buscar mejores días para nuestros comunarios, para que no terminen migrando a otros sectores”, dijo.

Finalmente, la asambleísta Aida Gil del pueblo chiquitano, agradeció el compromiso del gobernador Luis Fernando Camacho. “Eternamente agradecida con nuestro gobernador y la Asamblea por ayudar a que se den estos espacios que favorecerán a los pueblos indígenas”, remarcó.