El cuerpo del niño víctima de violación llegó a Yapacaní para recibir el último adiós; Ministerio de Justicia pide ampliar la acusación a infanticidio

Amigos, vecinos y autoridades se congregaron en la casa del barrio Tarija para acompañar a los familiares del pequeño víctima de violación, y que fue contagiado de una enfermedad mortal
Tanya Imaña Serrano

Fuente: eldeber.com.bo

A las 17:15 el cuerpo sin vida del niño víctima de violación en Yapacaní y que falleció este sábado por la mañana, llegó a su domicilio del barrio Tarija de esa localidad. Familiares, vecinos y autoridades esperaban su llegada para velarlo.

De acuerdo con ABI, el Ministerio de Justicia exigió a las autoridades judiciales y del Ministerio Público “acciones urgentes y sanciones ejemplares con todo el peso de la ley” ante el deceso del niño.

Esta cartera de Estado reitera su demanda de acciones urgentes y sanciones ejemplares con todo el peso de la ley ante semejante crimen que consterna a la población”, se lee en un comunicado del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, citado por ABI.

Esa cartera de Estado lamentó el fallecimiento del niño de Yapacaní, después de ser víctima del delito de violación y exigió a las autoridades judiciales y del Ministerio Público ampliar la acusación por el delito de infanticidio en contra de los responsables.

“El acto fue cometido con saña, dolo y pleno conocimiento (…). Como Gobierno nacional mantenemos el apoyo integral a la familia de la víctima y no descansaremos hasta obtener justicia”, enfatiza la misiva a la que hace referencia ABI.