El decano de la Uagrm acusado de violación se abstuvo de declarar

Marco V.C. de 45 años de edad, decano de la Facultad Integral de la Chiquitanía (Faichi) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ubicada en el municipio de Yapacaní, acusado del delito de violación por dos estudiantes, hizo uso de su derecho al silencio cuando las autoridades procedieron a tomarle su declaración.

Es más, como descargo presentó certificados de familia, de trabajo, acta de verificación domiciliaria y hasta un certificado del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap).

La fiscal del caso, Silvia Flores, indicó que el hecho se conoció el 14 de junio de 2022, cuando ambas víctimas denunciaron en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).



Marco junto a un docente de la misma Universidad, con engaños, las citaron a un domicilio ubicado en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde les invitaron bebidas alcohólicas que les hicieron perder la conciencia y los sujetos procedieron a cometer la violación.

Se sabe que el acusado se presentó de manera espontánea a dependencias policiales donde se procedió a ejecutar la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía.

Actualmente el proceso sigue en investigación y la Policía está tras el paradero del segundo acusado.