El Gobierno anunció que durante este año se invertirán más de Bs 100 millones para obras de ampliación, mejoramiento y equipamiento de los aeropuertos del país con el fin de dar una mejor atención a los usuarios nacionales e internacionales.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que ya se invierte Bs 25 millones para el mejoramiento del aeropuerto de Rurrenabaque (Beni) y que a partir de la fecha las empresas constructoras pueden presentarse a las 12 licitaciones. En tanto que a partir de septiembre se inyectarán Bs 75 millones para el mejoramiento del resto de los aeropuertos.

“Estamos inyectando recursos económicos a todos los aeropuertos de Bolivia. Estamos invirtiendo más de 25 millones de bolivianos en 12 licitaciones (…) Eso no es todo, en este año con mucha satisfacción, a partir de septiembre vamos a inyectar más de 75 millones de bolivianos en todos los aeropuertos de Bolivia”, indicó Montaño, en conferencia de prensa.

Además, se destinará otros Bs 400.000 para mejorar la estética del aeropuerto internacional de El Alto. Esos recursos serán para el equipamiento del aeródromo como alfombras, muebles, asientos y haya una mejor calidad en la atención a los usuarios.

Mientras que en los aeropuertos de Cobija, Trinidad, Alcantarí (Sucre), los pasajeros ya no harán fila para el pago del uso de la terminal aérea, ya que ese costo estará añadido en el ticket de pasaje.