El jueves se realizará la primera promesa de Urkupiña con una romería

El jueves 16 de junio se realizará la primera promesa de la festividad de la Virgen María de Urkupiña 2022 que a diferencia de otros años en vez de la entrada folklórica iniciará con una romería debido a la pandemia del Covid-19.

Fuente: lostiempos.com



La romería de los fraternos partirá de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urcupiña (AFFVU) con un recorrido hasta el templo de San Ildefonso que es donde se celebrará la misa de  Corpus Cristhi a las 11:00 que contará con la presencia de autoridades municipales.

Está peregrinación fue determinada en el Comité Interinstitucional de organización de la festividad donde se planteó está alternativa en resguardo de la salud pública y ante la economía de los fraternos que también fue golpeada por la pandemia.

El director de Cultura y Turismo, Pablo Hinojosa, informó que la segunda promesa que se realiza el último domingo de julio se llevará adelante con la pre- entrada folklórica en la que participarán más de 60 fraternidades con lo que se volvería a las actividades tradicionales.

«Estamos tan sólo a unos meses de la festividad de Urkupiña como alcaldía se está previendo todo el tema logístico para tener una buena organización a ello se suma el cumplimiento y control de las medidas de bioseguridad», puntualizó Hinojosa