El MAS reacciona y plantea juicio a Cuéllar por, supuestamente, usar documentos falsificados en su denuncia

El masismo acusó a los medios de comunicación de ser socios del diputado por amplificar sus declaraciones
Marco Antonio Chuquimia

Fuente: eldeber.com.bo

En una rápida reacción la dirección nacional del MAS advirtió que llevará a un juicio, por uso de instrumento falsificado, al diputado Rolando Cuéllar y también lo calificó como uno de los representantes de sus adversarios políticos.

“El MAS se reserva su derecho de iniciar, en los siguientes días, las acciones judiciales pertinentes para que (Rolando) Cuéllar y sus cómplices expliquen ante la justicia las razones del delito que acaban de cometer”, señala la última parte del comunicado que hizo conocer este partido.

En horas de la tarde, el diputado convocó a una rueda de prensa donde leyó una carta que lleva la firma del vicepresidente del partido, Gerardo García. En la misma el dirigente político agradece a un conocido narcotraficante argentino los aportes económicos para sustentar la campaña electoral de 2014 y la nota también refiere que todo ese aporte es de conocimiento de Evo Morales.

El documento que presentó Cuéllar, no tiene un destinatario y solamente se puede leer el texto de la misiva y a quién está dirigido. Poco después que concluyera la conferencia de Cuéllar, en una decena de grupos institucionales y de periodistas apareció la carta, cuando el diputado guardaba celosamente el documento.

Cuéllar dijo también que estos documentos y fotografías fueron entregados un día antes a las principales autoridades del país, el presidente Luis Arce; el vicepresidente David Choquehuanca; el ministro de Gobierno Carlos Eduardo Del Castillo; y el ministro de Justicia Iván Lima.

Otro detalle de la denuncia del legislador suplente es que existiría una segunda carta en la que se menciona ‘palos blancos’, aunque no explicó a qué se refería, pero dijo que la misma está en manos de estas autoridades que están encargadas de investigar.

Con esta nueva temeraria acusación (Cuéllar) sigue el guion de la derecha más radical del país que por años ha tratado, sin éxito, de vincular al movimiento popular con este tipo de actividades ilícitas, acusaciones que nunca han podido ser demostradas” señala otra parte del comunicado masista, que también acusó a los medios de comunicación de ser socios del diputado por amplificar sus denuncias.