El MAS ve ‘traición’ de una autoridad del Poder Ejecutivo: ‘pretende incluso eclipsar a la figura del presidente’

MEDIANTE PRONUNCIAMIENTO

La Dirección Nacional del MAS se pronunció mediante un texto.

Fuente: erbol.com.bo

La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), mediante un pronunciamiento, acusó de traición a una autoridad del Órgano Ejecutivo, aunque no mencionó el nombre.



Según el pronunciamiento, dicha autoridad del Poder Ejecutivo pretende “posicionarse como el protagonista y actor único y principal de la captura y sentencia” de Jeanine Añez.

“En un nuevo afán de su desmedida búsqueda de protagonismo, pretende incluso eclipsar a la figura del propio presidente y su gabinete, además de robarle al pueblo de Bolivia ésta victoria en su búsqueda por la justicia”, dice el texto.

Para la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo, esa autoridad del Ejecutivo lleva una “seguidilla de acciones de traición, dirigidas a dividir al MAS – IPSP, socavar la democracia y es un insulto a la memoria de los fallecidos de 2019 y sus familias”.

“El movimiento popular, sabrá en su momento, juzgar esta alta traición”, finaliza el punto.

En el pronunciamiento, el MAS se sumó a Evo Morales en considerar que la sentencia de Añez a 10 años de cárcel por el caso “Golpe II” es benigna, y llamó a que se aceleren otros procesos, como el de Senkata y Sacaba.

También exigió que de una vez se instauren procesos contra “cómplices”, entre quienes mencionó a Luis Fernando Camacho, Jorge Quiroga Ramírez, Carlos Mesa Gisbert, Samuel Doria Medina y los asesores de éstos.