MEDIANTE PRONUNCIAMIENTO
Fuente: erbol.com.bo
La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), mediante un pronunciamiento, acusó de traición a una autoridad del Órgano Ejecutivo, aunque no mencionó el nombre.
Según el pronunciamiento, dicha autoridad del Poder Ejecutivo pretende “posicionarse como el protagonista y actor único y principal de la captura y sentencia” de Jeanine Añez.
“En un nuevo afán de su desmedida búsqueda de protagonismo, pretende incluso eclipsar a la figura del propio presidente y su gabinete, además de robarle al pueblo de Bolivia ésta victoria en su búsqueda por la justicia”, dice el texto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo, esa autoridad del Ejecutivo lleva una “seguidilla de acciones de traición, dirigidas a dividir al MAS – IPSP, socavar la democracia y es un insulto a la memoria de los fallecidos de 2019 y sus familias”.
“El movimiento popular, sabrá en su momento, juzgar esta alta traición”, finaliza el punto.
En el pronunciamiento, el MAS se sumó a Evo Morales en considerar que la sentencia de Añez a 10 años de cárcel por el caso “Golpe II” es benigna, y llamó a que se aceleren otros procesos, como el de Senkata y Sacaba.
También exigió que de una vez se instauren procesos contra “cómplices”, entre quienes mencionó a Luis Fernando Camacho, Jorge Quiroga Ramírez, Carlos Mesa Gisbert, Samuel Doria Medina y los asesores de éstos.