El Padre Piotr Nawrot, recibe distinción Doctor Honoris Causa

La Universidad Católica Boliviana (UCB) realizó la ceremonia de investidura de Doctor Honoris Causa al reconocido investigador de la música barroca, el Padre Piotr Nawrot, quien es investigador y musicólogo, nacido en Poznan, Polonia, en 1955, fue ordenado sacerdote en 1981 y llegó a Bolivia en 1991.

Fuente: El Mundo

El evento, fue realizado para destacar su trabajo de recuperación y difusión que ha realizado en los archivos de música misional que hay en Sudamérica y Bolivia. Asimismo, estuvieron presentes el Monseñor y Gran Canciller de la UCB, Oscar Omar Aparicio Céspedes, el Monseñor Sergio Gualberti, miembros de la Junta Directiva Nacional, la Hermana Susana Vidal, miembros de la Junta Directiva de Sede, Lic. Paula Peña, el Arq. Adolfo Valenzuela, autoridades Nacionales y de Sede Santa Cruz de la UCB.

La investigación realizada por el Padre Piotr Nawrot, en la década de 1990, ayudó a la recuperación de obras sacras y composiciones de los originarios que buscaban acercarse a Dios, en la época de los jesuitas, siendo éstas, alrededor de 13.000 hojas manuscritas, entre las que se encuentran más de 5.000 páginas de música de Chiquitos y 7.000 de Moxos, correspondientes al Barroco de los siglos XVII y XVIII.