El Rally de la Concordia tendrá 65 pilotos

Este fin de semana se correrá la cuarta fecha del Campeonato Nacional en Cochabamba. Estarán presentes los mejores pilotos del país para las dos etapas.

CREDITO DE FOTOS: ASOCIACIÓN DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO COCHABAMBA

Fuente: Prensa FEBAD

Con la participación de 65 pilotos este fin de semana se correrá el Rally de la Concordia en Cochabamba, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, donde estarán presentes los mejores corredores del país.



Los potosinos Sebastián (del grupo R5), Rodrigo Careaga (Proto), Miguel Tijra (RC2N), Jhonny Tarqui (R2B) e Israel Sandoval (R1B); el cruceño Rodrigo García (Proto), el chuquisaqueño Luis Sandival (RC2N) y el cochabambino Jairo Chura (R2B), entre otros, confirmaron su presencia para la prueba automovilística.

Igual habrá participantes que correrán a nivel departamental en las siguientes clases: Open y TD.

Pero también habrá ausentes, como el cruceño Roberto Saba (R5), quien está más enfocado en lo que será el Rally Santa Cruz (del 26 al 28 de agosto), que forma parte del Rally Sudamericano.

Este jueves se llevarán adelante las respectivas verificaciones técnicas y administrativas, mientras que el viernes se realizará la partida ceremonial (20.00) en la que se presentarán a todos los pilotos.

La carrera

La competencia tendrá el mismo trayecto que en ediciones pasadas.

En total habrá 147,67 kilómetros, de los cuales 105,50 serán cronometrados y 42,17 de enlace.

Estarán divididos en dos etapas que tendrán 8 pruebas especiales a lo largo del fin de semana.

La prueba pasará por las localidades y municipios de: Cayacayani, Pampa Chirihua, Convento Tarata, Villa Recreo y Mamanaca.

La etapa más extensa será la del sábado con 92,58 km, que tendrá 61,02 de especial y 31,56 de enlace.