El SIN capacita a 354 universitarios de la UAGRM sobre temas fiscales, en Santa Cruz

 

En su continua labor de difusión de la cultura tributaria, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 354 estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en la ciudad de Santa Cruz, sobre temas tributarios como el Régimen General, el Régimen Tributario Simplificado (RTS) y el Régimen Agropecuario Unificado (RAU). 



Fuente: Prensa Impuestos Nacionales

La decana de la Facultad de Ciencias Contables, Auditoría, Sistemas de Control de Gestión y Finanzas, Rosa Lía Arandia, agradeció la iniciativa del SIN para capacitar y socializar información tributaria entre estudiantes universitarios. 

Por su parte, el estudiante de Comercio Internacional Erik Royano reconoció la importancia de que se “culturice a los jóvenes sobre temas tributarios, porque en algún momento serán profesionales, tendrán empresas y al conocer sobre los tributos, se apoya de una u otra forma al Estado y la sociedad en sí”. 

La estudiante de Contaduría Pública, Bertha Vargas, consideró que “tener este tipo de información es muy valiosa, para nosotros como estudiantes y futuros profesionales”. 

Su condiscípula, Miljana Yesmile Arapi, ratificó que “la capacitación fue muy didáctica e informativa” y añadió que “es importante pagar impuestos porque es para beneficio de la población”. 

La capacitación presencial se llevó a cabo en el auditorio de Facultad de Ciencias Contables, Auditoría, Sistemas de Control de Gestión y Finanzas de la UAGRM.

La Administración Tributaria realiza de manera continua capacitaciones gratuitas, dirigidas a instituciones públicas y privadas y a Profesionales Independientes, con el objetivo de llegar a los contribuyentes y capacitarlos para que cumplan correctamente sus obligaciones tributarias.

Para obtener información sobre las capacitaciones virtuales, se debe ingresar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) y pulsar el ícono “Cronograma de Capacitación Externa”, donde se encuentra la lista de temas.