Elon Musk demandado por supuesto esquema piramidal de Dogecoin, quieren que pague 258 mil millones

Elon Musk continúa con sus problemas en los tribunales, y ahora la demanda es realmente impresionante, 258 mil millones.

Es una demanda de un inversor de Dogecoin que lo acusó de ejecutar un esquema piramidal para respaldar la criptomoneda, una sola persona que ha decidido poner ese valor en la demanda, lo que no significa, ni muchísimo menos, que un juez la acepte en caso de ganarla.



La denuncia ha sido presentada en un tribunal federal de Manhattan, donde el acusa a Musk de extorsión por promocionar Dogecoin y aumentar su precio, solo para luego dejar que el precio cayera.

En la denuncia se indica que Musk sabía desde 2019 que Dogecoin no tenía ningún valor, pero aún así lo promovían, como si de un esquema piramidal se tratara, todo para obtener ganancias y divertirse, mientras otros perdían dinero al creerle.

Aunque ni Musk ni sus abogados han comentado nada sobre el tema, tendrán que mostrarse evidencias que demuestren el valor real de Dogecoin y la ausencia de esquema piramidal..

El demandante busca 86 mil millones en daños, número basado en la disminución en el valor de mercado de Dogecoin desde mayo de 2021, pero también busca que deje de promoverse Dogecoin y que pague el doble en daños adicionales, 172.000 millones.

Aunque no le falta razón al afirmar que el tema de Dogecoin se ha descontrolado, también es cierto que estamos hablando de una forma de invertir con muy alto riesgo, y todos los inversores de criptomonedas lo saben, nunca se ha ocultado el tema, por lo que seguramente el caso se acabará archivando, después de hacer el ruido mediático necesario para evitar que los problemas en este sentido sigan floreciendo.

Fuente: Link