Embajador argentino en Bolivia indica que rechazo a vuelo de BoA se debió a demora en trámites administrativos

Fuente: El Deber

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, se refirió al incidente con un avión de Boliviana de Aviación que no pudo viajar el jueves a Buenos Aires. El diplomático apuntó a la demora administrativa como la causa del rechazo en el permiso de vuelo. Desvirtuó cualquier relación entre el vuelo de Conviasa que aterrizó en Viru Viru con la aeronave, también venezolana, retenida en Ezeiza (Argentina).

«Los tramites para vuelos chárter tardan 72 horas entre que entra el pedido y sale la autorización del vuelo», dijo Basteiro, explicando de esta forma la negativa de Argentina para autorizar el ingreso del avión de BoA.



La madrugada del jueves, un vuelo de Conviasa despegó de Caracas con destino a Buenos Aires. Desde Argentina se denegó la autorización para ingresar en territorio aéreo de dicho país, por lo que la aeronave aterrizó en el aeropuerto cruceño Viru Viru.

Un convenio entre la aerolínea venezolana y BoA trató de completar el enlace y trasladar a los casi 200 pasajeros hasta el vecino país; sin embargo, tampoco se consiguió el permiso para que el avión pudiera viajar a Buenos Aires.

Basteiro confía en que se resuelva cuanto antes el inconveniente de los permisos. «BoA cuenta con permiso para realizar nueve vuelos semanales a Argentina. El vuelo especial gestionado junto a Conviasa se rige por un acuerdo diferente y requiere una tramitación de permisos distinta», explicó el diplomático.

«El pedido se hizo el mismo día y rompe las pautas administrativas. Esperemos que entre mañana y pasado pueda hacerse un vuelo especial», añadió.

El embajador también descartó cualquier vinculación del vuelo de Conviasa con la presencia de iraníes en Argentina. En el vecino país se vive cierta tensión por la llegada de un avión de Emtrasur hace una semana. La tripulación, compuesta por 14 venezolanos y 5 iraníes, está bajo investigación y mantiene el avión retenido mientras la justicia resuelve la procedencia y cargamento de la aeronave.