En 4 tramos de la ruta del Gran Poder controlarán carnet anticovid y cero alcohol a bailarines

Existirá control estricto sobre los danzarines, entre las calles Baptista y Calatayud hasta la Av. Simón Bolívar de Miraflores.

Fuente: Red Uno



Para la verificación de carnets de vacunación con la tercera dosis a los bailarines y que no se encuentren en estado de ebriedad, durante la entrada del Gran Poder, la Alcaldía de La Paz dividió la ruta folklórica en cuatro tramos para ejercer un control estricto sobre los danzarines, entre las calles Baptista y Calatayud hasta la Av. Simón Bolívar de Miraflores.

El primer tramo comprende la calle Baptista esquina Calatayud, que se extenderá hasta la plaza Gran Poder. Este tramo contará con cinco equipos multidisciplinarios en puntos fijos que estarán situados en: 1) calle Baptista esquina Bertonio, 2) Lino Monasterios esquina Entre Ríos, 3) José María Achá esquina Juan Granier, Antonio Quijarro esquina Juan Granier y 5) Calatayud esquina Uyustus, según establece el plan realizado por la Alcaldía de La Paz.

En este anillo de seguridad el personal edil se encargará de controlar que los bailarines tengan el carnet de vacunación con la tercera dosis, evitar que existan asentamientos de vendedores y verificar que se consuma alcohol.

El tramo dos comprende desde plaza Gran Poder hasta la Av. Montes esquina Pando y contará también con un equipo móvil de 20 funcionarios que harán los controles respectivos.

El tercer tramo está comprendido entre la Av. Montes esquina Pando y la Av. Mariscal Santa Cruz esquina Socabaya. En este tramo se habilitarán dos puntos fijos de control de avance de los fraternos, el primero en la Av. Montes esquina Uruguay, el segundo en la pasarela de la Pérez Velasco.

El cuarto y último tramo comprende desde la Av. Mariscal Santa Cruz esquina Socabaya hasta la Av. Simón Bolívar esquina Wenceslao Argandoña, en la zona de Miraflores.