En Cochabamba coordinan acciones para implementar «Municipios Saludables»

La Gobernación de Cochabamba coordina acciones para implementar una estrategia y plan de “Municipios Saludables” que, busca la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Trabajo que es apoyado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente: http://www.rtpbolivia.com.bo



Un municipio saludable es concebido como un municipio en el que tanto autoridades, instituciones y organizaciones trabajan de manera conjunta para mejorar la salud de sus habitantes y su calidad de vida, a partir de la implementación de políticas públicas transversales como medio ambiente, seguridad ciudadana, deporte, saneamiento, vivienda; entre otros.

“Queremos gestionar de manera distinta con los alcaldes, hacerles ver que hay que preocuparse de la promoción de la salud y de la prevención de las enfermedades con otras herramientas, con acciones simples, con acciones cotidianas”, manifestó la secretaria Departamental de Salud, Daysi Rocabado.

Entre el martes 28 y este miércoles 29, en Cochabamba, se desarrollaron encuentros con alcaldes y técnicos municipales, además del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y representantes de la OPS para intercambiar experiencias y empezar la recolección de insumos para iniciar con la elaboración del plan. En esta primera etapa, se tienen como municipios pilotos a Sacaba, Mizque y Cliza.

Artículo de Josefina Flores, periodista del Sistema RTP