En El Alto casi linchan a un sujeto por robar un celular

Vecinos cansados por los robos, reaccionan y lo interceptan tratando de hacer justicia con mano propia, lo desvistieron y ataron a un poste.

Fuente: Red Uno



Ocurrió en la ciudad de El Alto, la tarde del martes, aproximadamente a las 16:30 vecinos de la zona Senkata sector puente Vela, sorprendieron a un sujeto intentado sustraer un celular de un transeúnte, es ahí que reaccionan y lo interceptan tratando de hacer justicia con mano propia, lo desvistieron y ataron a un poste, la turba enardecida quería lincharlo, informó el director de la Fuerza Anticrimen (FELCC), Orlando Rojas.

“A horas 16:30 del día de ayer en el puente Vela se atendió un caso robo de celular, una persona fue  maniatada y amarrada a un poste, alrededor de 100 personas enardecidas exigían justicia por mano propia, se logra rescatar a esta persona y se recibe antecedentes, esta persona presuntamente robo el celular de una persona que andaba  por inmediaciones, en este momento el mismo está en calidad de aprehendido a la espera de su audiencia cautelar”, detalló el coronel Rojas.

También se refirió a que no se puede actuar de forma unilateral y tratar de ajusticiar al calor del momento. “A la población ante cualquier hecho delictivo denunciar a las  autoridades, no es conveniente tomar justicia por mano propia, ya que está penado por ley por quienes ejecutan e inciten a este tipo de hechos”, detalló Rojas.