En la quinta ola: la niñez es la más vulnerable, se triplicaron los casos, según Salud

El Ministerio de Salud exhorta a los padres de familia llevar a los niños y niñas a los puntos de vacunación para evitar contagios de Covid-19.

Vacunación
Vacunación en niños y niñas. Foto: Ministerio de Salud

Fuente: ANF

La jefa de la Unidad de Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, Liliana Flores, informó que los casos de Covid -19  en niños de 5 a 11 años de edad  están en ascenso, la curva epidémica se triplicó en la quinta ola y este sector es el más vulnerable.



“Según al comportamiento de la curva epidémica podemos hacer una comparación en cuanto a la letalidad de la primera ola y la cuarta ola, si bien hemos tenido casi el triple de casos en comparación de la primera ola la letalidad es baja y no hemos tenido tantas complicaciones. En la quinta ola, los niños y personas adultas que no tienen la vacuna pueden verse afectadas”, aclaró la directora a la red Unitel.

En este sentido, la directora señaló que existe las dosis necesarias para poder inmunizar a todos los estudiantes. Hasta la fecha se se inmunizaron 745.330 menores con la primera dosis, 512.275 con la segunda dosis en niños de 5 a 11 años y 768.875 con una primera dosis en adolescentes de 12 a 17 años y 590. 023 en segunda dosis.

En este marco, exhorto a los padres de familia a sensibilizarse y ayudar a buscar estrategias y espacios para que todos los niños y niñas estén vacunados, aclaró que se intensificaron los trabajos de vacunación en las diferentes unidades educativas para inmunizar a la población estudiantil.

La vacuna del Covid-19 evita que se agudice las formas graves de la enfermedad y que se propague el virus, sostuvo la profesional.