En la Uagrm afirman que aún no conocen quienes son los acusados de violación, pero comprometen apoyo jurídico a víctimas

Dos universitarias denuncian violación, acusan a un catedrático y a un decano de la universidad estatal cruceña. «De ninguna manera hay que ocultar situaciones como esta», dicen autoridades.

Fuente: Unitel

Dos universitarias denunciaron que fueron dopadas y abusadas sexualmente implicando de forma directa a un docente y a un decano de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Al respecto, el vicerrector Reinerio Vargas, informó que al tomar conocimiento de la acusación se ha dispuesto asesoría legal para las víctimas y que se les brindará un respaldo institucional.



Dijo que ya han tomado comunicación con las jóvenes y que «de ninguna manera hay que ocultar situaciones como esta» porque «si se dan son delitos personales y cada quien tendrá que afrontarlas de tal manera«.

Vargas también mencionó que de momento desconoce los nombres de los acusados y que esta información no les ha sido dada por la parte denunciante, pero anticipó que con el avance de las investigaciones se determinará las acciones puntuales que tomará la universidad referente a los docentes. Vargas señaló que si los docentes son encontrados culpables serán retirados de la universidad.

Reinerio Vargas, vicerrector de la Uagrm
Reinerio Vargas, vicerrector de la Uagrm.

Este martes por la mañana y después que las universitarias hicieran pública la denuncia, se observó a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en busca de los acusados.

Los efectivos se apersonaron hasta una de las facultades, pero estas personas no fueron halladas. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe de las autoridades sobre este caso.