En México una mujer dará a luz a 13 bebés; tendrá 19 hijos en total

Este nacimiento múltiple podría convertirse en el primero en el mundo.

Foto:Pixabay|¡Asombroso! Mujer dará a luz a 13 bebés; tendrá 19 hijos en total
Foto:Pixabay|¡Asombroso! Mujer dará a luz a 13 bebés; tendrá 19 hijos en total

Una mujer está próxima a dar a luz a 13 bebés en un hospital de Toluca; en total tendrá 19 hijos junto a su esposo bombero.

Fuente: 24horas.mx

Maritza Hernández será la mujer que estará próxima a dar a luz a 13 bebés; anteriormente ha logrado procrear a 6 hijos con ayuda de su esposo bombero, Antonio Soriano.



La noticia fue revelada por Gerardo Guerrero, séptimo regidor durante la vigésima cuarta sesión de Cabildo que se llevó a cabo en el municipio del Estado de México, Ixtapaluca.

Durante esta reunión Guerrero solicitó el apoyo de los ciudadanos y las autoridades para que se solidaricen con la familia:

“Con el sueldo con el que vienen casados los bomberos que por supuesto para 19 hijos es insuficiente”, subrayó.

Asimismo reconoció el esfuerzo que ha realizado Soriano durante sus 14 años de servicio en Ixtapaluca.

Además aseguró que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) con locación en Valle de Chalco ha confirmado que la mujer está en espera de 13 bebés.

De acuerdo con reportes médicos los hijos de Maritza vienen en muy buenas condiciones, sin embargo, nacerán en un hospital de Toluca en el que especialistas están listos para recibirlos.

Cabe resaltar que la pareja tuvo a su único varón en 2017, después en 2020 la mujer dio a luz a dos gemelas y posteriormente en 2021 tuvieron trillizas, por lo tanto, con el nacimiento de los nuevos 13 bebés, en total tendrían 19 hijos.

El cuerpo de Ixtapaluca donará diversos productos básicos para los bebés e hicieron un llamado para que las personas se acerquen a las instalaciones de Protección Civil o los Bomberos para proporcionar ayuda a la familia.