En Oruro, casi linchan a violador serial que vejó a seis niñas de entre 9 y 15 años

Familiares de las víctimas aseguran que el sujeto tiene un cómplice y piden dar con su paradero.

Fuente: Red Uno



Un sujeto de 70 años fue atrapado por comunarios de la población de La Joya, en el departamento de Oruro, y le acusaron de violar a seis niñas de entre 9 y 15 años.

Los pobladores, enfurecidos, amarraron al violador serial a un poste en la plaza del pueblo e intentaron lincharlo. Además, le exigían que devele quién es su cómplice.

«A través de la Policía Rural y Fronteriza, tenemos el informe de que un sujeto de 70 años fue retenido por pobladores de la localidad de La Joya, que le habían amarrado y sujetado a un poste de la plaza acusándolo de abuso sexual», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Cnel. Pol. José Carlos Robles.

Posteriormente, efectivos policiales llegaron al lugar y rescataron al hombre, que también sería poblador del lugar. Lo trasladaron a celdas policiales de Caracollo, donde se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia cautelar.

«La Felcv se movilizó y un grupo de investigadores fue al lugar. Se tomó contacto con los pobladores que dieron a conocer el hecho. Identificaron a seis posibles víctimas de abuso sexual menores de edad, entre 9 y 15 años«, detalló Robles