Encuentran a dos bebés muertos en distintas zonas de Cochabamba, Policía investiga infanticidio

Los efectivos de la unidad de homicidios trasladaron los cuerpos hasta el Instituto de Investigaciones Forenses para que sean evaluados y ofrezcan pistas que orienten a las investigaciones.

bebé
Imagen referencial

 

Fuente: ANF



Una bebé de un día de nacido fue encontrada al interior de una bolsa en un contenedor de basura en inmediaciones del mercado La Pampa; otro menor de 20 días de nacido fue hallado en cercanías del cementerio de Pucarita Chica, zona Sur de Cochabamba. La Policía, a través de su unidad de homicidios, investiga ambos casos por presunto infanticidio.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ronald Tapia, informó que efectivos de la Policía acudieron al llamado de ciudadanos que reportaron el primer caso mientras las comerciantes y el personal de limpieza recogían basura. En el segundo caso, comunarios realizaban trabajos en cercanías del lugar y notaron un cuerpo que en principio pensaron que era un muñeco, pero se dieron cuenta que se trataba de un recién nacido.

“Sobre dos bebés fallecidos, el primero que se encontraba en la avenida Barrientos y Pulacayo, cuando el personal de limpieza y comerciantes están realizando la limpieza y la recolección de basura es que identifican al interior de un contenedor a un recién nacido. Inmediatamente dan parte a la policía, nos constituimos al lugar y es donde verificamos que había una menor de edad de sexo femenino NN aparentemente de un día de nacido, porque todavía se encontraba con el cordón umbilical y la placenta. Informar que esta menor se encontraba al interior de una bolsa de nailon envuelto en una prenda vestir. (En otro caso), en el cementerio fortaleza a objeto de verificar y proceder al levantamiento legal de un cadáver de un bebé de aproximadamente 20 días de nacido de sexo masculino. El cual al momento de su intervención ya se encontraba sobre el piso”, explicó el director de la FELCC a radio Fides.

Los efectivos de la unidad de homicidios trasladaron los cuerpos hasta el Instituto de Investigaciones Forenses para que sean evaluados y ofrezcan pistas que orienten a las investigaciones.