Erwin Sánchez: «Es un perjuicio que se postergue otra semana más el inicio del Clausura»

El entrenador de Oriente Petrolero que posponer el inicio del torneo para el 1 de julio es una falta de seriedad de las personas que manejan nuestro fútbol.
Carlos Jordan Paz

Erwin ‘Platiní’ Sánchez, entrenador de Oriente Petrolero, dijo que se sienten perjudicado con las postergación que está sufriendo el inicio del torneo Clausura, fijado en principio para el 18 de junio.

“Nos han perjudicado. Ninguno de nuestros jugadores extranjeros pudo ir de vacaciones a su país porque no tuvimos el tiempo suficiente para que lo hagan, dado que confiamos en que empezaba el torneo el 18 de junio”, declaró en el programa Facetas Deportivas.

Sánchez sostuvo que planificó la preparación del plantel basado en la fecha programada, pero al posponerse su inicio trastoca todo el plan.

 “Nuestro plan de trabajo se basó en que el torneo empezaba el 18 de junio. Ahora le sumaron una semana más. Es un gran perjuicio para porque no vamos a tener el mismo descanso que tuvieron los otros», dijo.

«Aunque mucha gente diga que ya estamos llorando hay una falta de seriedad de las personas que manejan nuestro fútbol”, acotó el estratega cruceño, quien lamenta que por ser frontal hay gente que lo califica de atrevido y de racista.

 “Lo posponen 15 días más cuando este tiempo se pudo utilizar para que el plantel  descanse y nosotros podamos actualizarnos. Ahora, ¿cómo podemos hacer una planificación seria sino sabemos cuándo va a comenzar el torneo?”, dijo.