Erwin Sánchez: «Se sigue manejando el fútbol con las patas»

El DT de Oriente Petrolero se mostró molesto con la postergación del inicio del torneo Clausura. Ahora los refineros recibirán a The Strongest el 2 de julio
Rainer Duran

El director técnico de Oriente Petrolero no ocultó su malestar por la postergación del torneo Clausura de la División Profesional. Erwin Sánchez considera que su equipo se ve perjudicado en todo sentido, pues tenía la planificación hecha para comenzar a competir desde este fin de semana.

“Negativo, nosotros hacemos un análisis del periodo de descanso de nuestros jugadores, nos sentimos perjudicados porque en vez de darles tres o cuatro días pudimos haberles dado diez o doce días para que los que no son de Santa Cruz puedan ir a sus distritos, los extranjeros puedan viajar a su país y nosotros prepararnos de una manera diferente”, dijo Platiní.

“En mi caso, por ejemplo, yo tendría que haber ido a Portugal a tratar el tema de mis documentos, mi actualización y mi carta de entrenador, pero no lo pude hacer, eso por una parte”, agregó.

Sánchez puntualizó que la labor de Oriente se planificó pensando que el torneo Clausura comenzaría el 18 de junio, fecha que inicialmente estaba definida.

“Se tiene que cambiar los trabajos planificados, se postergó primero una semana y ahora otra semana más, son dos postergaciones seguidas que hemos tenido y no sabemos si habrá una tercera”, manifestó el DT.

A criterio de Erwin Sánchez, el torneo debió comenzar este fin de semana sin VAR, ya que en Bolivia se ha jugado al fútbol siempre sin esa herramienta y hacerlo un par de fechas más no hubiese sido ningún problema.

“Para mí el fondo de las cosas es que la seriedad no existe porque  se sigue manejando el fútbol con las patas,  con dos pesos y dos medidas para unos y otros”, aseveró.

Sobre la consulta sobre si Oriente se ve favorecido en el sentido que tendrá una semana más para asegurar algún refuerzo de cara al torneo Clausura, Sánchez insistió en que la postergación no favorece en nada a su equipo.

“No, para mí todo es negativo. No veo nada de positivo a la postergación del campeonato, no encuentro un punto que sea positivo con relación a todo lo que ha pasado y si le preguntamos a los jugadores es lo mismo, porque ellos se han preparado para comenzar a competir este fin de semana”, finalizó.