Escolares no llegan al 50% de vacunados con segunda dosis en Santa Cruz

El Vacunatón de Invierno llegó hasta el Coliseo de la Villa Primero de Mayo, distrito 7 con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas y protegidas contra 23 enfermedades.

Fuente: El  Mundo



Donde se pudo ver en la zona, una gran afluencia de personas que asistieron a recibir su dosis correspondiente, siendo esta, una recompensa a la alianza estratégica de la Gobernación y la Alcaldía cruceñas.

Dorian Jiménez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) pidió a la población continuar acudiendo a los puntos de vacunación que está habilitando la Gobernación de Santa Cruz  con el apoyo de la Alcaldía cruceña, asimismo pidió a los padres de familia que hagan vacunar a sus hijos, ya que este grupo etario no llega ni al 50% de vacunados con la segunda dosis contra el covid-19.

“El Vacunatón de Invierno llegó a la Villa Primero de Mayo, contamos con la vacuna Sinopharm, para menores de 5 a 11 años y con la Pfizer, para las personas de 12 años en adelante, tanto primeras, segundas y terceras dosis. Queremos hacer hincapié en el grupo de escolares, que lamentablemente no hemos llegado ni al 50% de cobertura con dos dosis, señores padres de familia, acudan a los puntos y hagan inmunizar a sus hijos”, recomendó Jiménez.

Por otra parte, el responsable del PAI garantizó el trabajo que vienen realizando las brigadas de vacunación en las unidades educativas, dijo que estas continuarán llevando las vacunas con el objetivo de vacunar contra el covid-19 y el virus del papiloma humano (VPH) parar las niñas de 10 y 11 años.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), habilitó 11 puntos de vacunación para la jornada de ayer, con el fin de que la población haya podido aprovechar el día de descanso para recibir sus dosis contra el coronavirus.