Esculturas. Dragones y gárgolas roban miradas en Cochabamba

Dragones, gárgolas, lobos, árboles y cuervos, entre otras figuras, decoran una de las viviendas de la zona de Coña Coña.

Se trata de esculturas hechas por artistas cochabambinos que llaman la atención a propios y extraños porque hay varios ubicadas en lo alto del techo y en las paredes frontales.



Son alrededor de 15 escultores del taller Bonilla, Arte y Construcciones, del valle alto, que estuvieron a cargo de este proyecto.

El dueño de la casa tomó contacto con David Bonilla para encargarle primero una escultura, pero al ver el trabajo de calidad, amplió el pedido a más de una docena de figuras.

“Empezamos con un dragón para su piscina y fue en la época de la pandemia. Luego llegó de Estados Unidos y sobre eso fuimos tomando más fuerza, incrementamos lo que son más figuras de la temática de Juego de Tronos”, relata David.

Un dragón de más de tres metros de alto remoza una piscina y una de las paredes está decorada con otro dragón que aparenta salir del cemento, más arriba está Daenerys, un personaje ficticio de la serie Juego de Tronos, junto a la figura de un lobo.

Es un trabajo que demoró más de un año y una cantidad significativa de personal considerando los detalles que conlleva cada figura. “Es un proceso largo desde la persona que hace los diseños, el proyecto, los que preparan la arcilla, otro equipo que se ocupa de toda la forma diseño y composición, otro equipo se encarga de la estructura metálica, que es lo más difícil después del diseño que hemos hecho, luego va el rellenado, enmallado y modelado”.

Pero el trabajo no termina ahí porque viene la parte más detallada con el armado de todas las piezas, el pulido, pintado, el barniz, luego el acomodado y la soldadura de la estructura base. El complemento viene con las luces y algunos murales.

Sin embargo, para David todo valió la pena considerando que es muy difícil vivir del arte en Bolivia.

Bonilla, Arte y Construcciones está en el valle alto (70745625).

Fuente: lostiempos.com