Esta nueva web de Google Earth nos enseña cómo el hombre ha modificado el ambiente en tiempo real y desde hace años

Google cuenta con una gran cantidad de herramientas encaminadas a poder ofrecer los recursos necesarios a la población para suplir la curiosidad o realizar diferentes investigaciones, como por ejemplo con Google Earth. Esto es lo que persiguen con su última incorporación bautizada como Dynamic World, que permite ver la evolución de toda la tierra. Esto se consigue gracias a una serie de recursos obtenidos con los satélites que están captando de manera constante imágenes del globo terráqueo.



Esta herramienta está encaminada a saciar la curiosidad de cualquier persona que quiera ver la evolución de la tierra en unos años concretos. Pero principalmente su uso radica en científicos y ONG que necesitan tener una monitorización y mapeaje de todos los paisajes dinámicos que se pueden encontrar.

‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Visualizando cómo va cambiando la Tierra en tiempo real

Al acceder a Dynamic World, vas a contar con un explorador que te animamos a probar con diferentes ubicaciones como por ejemplo España. Al momento se cargará un mapa de todo el territorio seleccionado acompañado de una serie de colores que se destallan en la leyenda de la parte inferior. Por ejemplo, en el caso de tener una parte verde se corresponde con paisajes llenos de árboles, pero si es rojo significará que hay construcciones. Esta información, como hemos comentado anteriormente, se va actualizando prácticamente en tiempo real y con una resolución de hasta 10 metros.

Este dato significa concretamente que cada píxel representa un área de 10 metros y estará de esta manera coloreado con la mayor precisión posible. Pero lo realmente importante en este caso no radica únicamente en visualizar si tu país o tu ciudad cuenta con muchas zonas verdes. Lo interesante es realizar una comparativa de datos para comprobar la progresión ecológica que ha existido en este caso en un terreno concreto.Google Earth

Por ejemplo, cuando ha existido un desastre natural como un incendio, se puede ver a través de las imágenes satelitales el impacto que ha tenido sobre el medio ambiente. Pero también posteriormente se va a poder ver la evolución que se ha tenido con el objetivo de observar cómo la flora va de nuevo recuperando todo lo que se ha perdido con un desastre natural. Y esto se puede explicar al revés, ya que al ver cómo se ha destruido una parte de la tierra tras un incendio te puede hacer una idea de todo lo que se ha terminado perdiendo.


Las fechas que se pueden introducir pueden ser realmente espaciadas. Esto se debe a que gracias a la gran cantidad de información satelital con la que cuenta la base de datos, es fácil poder ver una evolución real de todo un país. Te animamos por ello a realizar consultas periódicas si quieres saciar tu curiosidad de si la biosfera de tu alrededor está expandiendo la diferente flora, o si, por el contrario, se está destruyendo aún más tu alrededor.

Fuente: Link