Este es el nuevo vehículo propuesto para andar por la Luna

Como ya os comenté anteriormente, hay varios proyectos que se están poniendo encima de la mesa para decidir cómo será el próximo vehículo que circulará por la luna, y ahora han publicado lo que veis en la imagen superior, una mezcla entre centauro y robot.

Cuenta con dos brazos con forma de garra y dos cámaras en lugar de ojos, bien diferente a cualquier otra sonda conocida.



Su nombre es robot R1, y ha sido fabricado por GITAI en colaboración con JAXA (la agencia espacial de Japón). Ya ha superado las pruebas de circular por terreno irregular sobre sus cuatro ruedas, así como el manipular piezas con sus manos y ensamblar la estructura de cimentación para un panel solar.

No es el primer robot de GITAI, ya tiene experiencia en el sector, y están convencidos de que su tecnología puede hacer que llegue a la luna en esta misma década.

El objetivo de todos los robots propuestos es que puedan recolectar muestras de rocas lunares, y en este caso lo ha conseguido usando una pequeña cuchara y un frasco transparente.

Hay robots parecidos a este ya andando por el espacio. El de la Estación Espacial Internacional tiene brazos robóticos, y la NASA también ha desplegado varios rovers robóticos en Marte, aunque ninguno con un aspecto tan curioso.

Tanto China, como Rusia y EE. UU. compiten para establecer una base lunar permanente, y crear un robot que se mueva por allí con total normalidad, es fundamental para el éxito de cualquier misión.

Fuente: Link