Este miércoles iniciará el juicio contra el exministro Characayo por el caso soborno

El Tribunal Primero de Sentencia instalará el inicio del juicio oral y contradictorio en contra del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por un caso de soborno registrado el pasado año, este miércoles 8 de junio, informó el abogado Eusebio Vera.

Fuente: Gigavisión/https://exitonoticias.com.bo

El inicio de juicio se realizará de manera virtual. En el proceso también está acusado Hiper García, exdirector General de Desarrollo Rural.



“El día de mañana, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer ha señalado la apertura de juicio público y contradictorio en contra del exministro Characayo y el exdirector Hiper García. Esta audiencia ha sido señalada de forma virtual; consiguientemente todas las partes deberán conectarse mediante sistema de la plataforma”, explicó el jurista.

La Fiscalía tanto como la víctima solicita una sentencia condenatoria contra los acusados de ocho años de cárcel. Se presentarán alrededor de ocho testigos, entre ellos del diputado Rolando Cuellar. Ambas exautoridades se encuentran imputados por los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, concusión y cohecho pasivo propio.

El 13 de abril de 2021, los exfuncionarios fueron sorprendidos en pleno centro paceño, recibiendo la suma de $us 20.000 por un trámite de saneamiento de tierras de una propiedad, ubicada en el municipio de San Ramón, del departamento de Santa Cruz.