Eva Copa sale en defensa de Arce y le dice a Evo que debe agradecer a su exministro de Economía

Desde el 14 de agosto de 2021 la alcaldesa de El Alto ofreció la defensa del Gobierno de Luis Arce y critica a Evo Morales cada que puede
Marco Antonio Chuquimia

Fuente: eldeber.com.bo

El presidente Luis Arce logró una aliada inesperada en la alcaldesa, Eva Copa, quien este miércoles le dijo a Evo Morales que debería agradecer a su exministro de Economía haber tenido una gestión de 14 años sin sobresaltos.

“Que no se olvide el señor (Evo) Morales que el presidente Luis Arce ha sido su ministro de Economía y gracias al modelo económico que a él ha implementado, (Evo Morales) ha tenido estabilidad económica, política y social y han sido los mejores rankeados en Sudamérica”, le dijo Copa al exmandatario en un encuentro con la prensa en la ciudad de El Alto.

Esta semana, Evo Morales subió la presión en contra del Gobierno de Luis Arce, a quien exigió una reunión con los cocaleros del Chapare en esa región. El exmandatario siempre destacó el trabajo de Arce al frente del Ministerio de Economía y le atribuyó el manejo económico durante toda su gestión. Luego de las fricciones por el caso del ministro de Gobierno, esa percepción varió y Morales criticó la gestión económica.

La alcaldesa de El Alto lamentó que el exmandatario ahora quiera empañar la actual gestión de Gobierno. “Gracias a Luis Arce que él ha tenido una estabilidad económica y el puntal ha sido Arce”, reiteró.

El 14 de agosto de 2021 fue la primera vez que Copa y Arce coincidieron en un acto protocolar, aquel día la alcaldesa abrazó al jefe de Estado con un emocionado discurso que arrancó con lágrimas. Ese día, Copa le garantizó estabilidad al Gobierno central y recordó que el MAS ganó en El Alto con el 78% de los votos y fue la ciudad que más apoyo dio al binomio, Arce-Choquehuanca.

Desde entonces, cada oportunidad que tiene, Copa defiende al Gobierno y ataca a Evo Morales, a quien le recuerda que muchos se quedaron cuando Evo Morales renunció el 10 de noviembre de 2019 y se llevó a toda la cúpula masista.

La actual alcaldesa, de hecho, le arrancó el municipio de El Alto al MAS, porque Morales había decidido que Zacarías Maquera fuera candidato oficial. Copa renunció a su partido, se prestó una sigla, participó en las elecciones subnacionales de 2020 y le ganó a su expartido.