Evo dice que “botaba lágrimas” cuando le decían narcotraficante en sus inicios

Dijo que incluso, entre 1993 y 1997, lo usaban de propaganda en los medios televisivos para dar mala imagen y que, en ese entonces, pensaba echar la culpa a sus padres del por qué lo habían traído al mundo para que lo llamen de esa forma.

Fuente: paginasiete.bo



El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este domingo que “botaba lágrimas” cuando le decían narcotraficante durante el inicio de su carrera política. Detalló que incluso, entre 1993 y 1997, lo usaban de propaganda en los medios televisivos para dar una mala imagen.

“Había spots televisivos Evo narcotraficante, Evo era terrorista. Siempre que llegaba a Cochabamba y en mi casa, veo spots televisivos, que decía Evo narcotraficante, yo me botaba a la cama, botaba lágrimas y pensaba echar la culpa a mi madre y padre: a qué mundo me han traído para que me digan narcotraficante, narcotraficante”, contó este domingo en su programa Evo es Pueblo, que se transmite por radio Kawsachun Coca.

No obstante, indicó que él mismo reaccionaba y se levantaba diciéndose: “si fuera narcotraficante estaría en la cárcel. Si me acusan tanto de asesino, de narcotraficante, pues tienen que meter a la cárcel”.

Mencionó que, en el gobierno de Hugo Bánzer Suárez y Jorge Quiroga, ganó una diputación, pero nuevamente lo expulsaron de la Cámara de Diputados, bajo el argumento de que es un narcotraficante y asesino.

“Eso ha sido por instrucción de Estado Unidos, en ese entonces, el exministro Leopoldo Fernández me dijo que eso habían debatido en el gabinete, luego les dije que volveré con más de 20 diputados y senadores, y así fue.

El plan que tenían era procesarme, sentenciarme e inhabilitarme a candidato a la presidencia del 2002 y fracasaron”, dijo.

Mencionó que actualmente sigue la campaña de desprestigio, pero no entienden que los ataques no van contra Evo, sino contra el MAS.

Fuente: paginasiete.bo