Evo pregunta dónde está el celular de Nallar y dice que «algo está pasando en la Policía»

El máximo líder del MAS dijo que las investigaciones deben hacerse “caiga quien caiga” y no solo por el delito de asesinato, sino por el de “narcotráfico”

El expresidente Evo Morales, durante su programa de radio.

Captura de video

El expresidente Evo Morales volvió a pedir este domingo una “profunda investigación” por el triple asesinato en Porongo y afirmó que “levanta mucha sospecha” la forma en la que la Policía actúa en este caso.



El máximo líder del MAS dijo que las investigaciones deben hacerse “caiga quien caiga” y no solo por el delito de asesinato, sino por el de “narcotráfico”.

“Lo que debemos preguntarnos, por ejemplo, (es) cómo es posible que este señor (Misael) Nallar, al día siguiente del asesinato, viaje de El Trompillo hasta San Joaquín y vuelva. Yo, cuando viajo, de acá, del pueblo, a Chimoré, viene Umopar, vienen con perros –su tarea, que nos controlen–, pero sin control viajó (Nallar), de El Trompillo, hasta volver… Levanta mucha sospecha”, dijo el expresidente en su programa de radio.

“¿Para qué ha viajado? No entiendo. Las autoridades policiales tienen que explicar (…) ¿Dónde está su celular? ¿Con quiénes hablaba? Aunque comentan, no, con un capitán, con un mayor se comunicaron… Han hecho desaparecer su celular. A ver, si la Policía, si te detiene, ¿va a hacer que (te) deshagas, botes tu celular? Imposible. Ahí está pues toda información correspondiente (…) Levanta realmente mucha sospecha. Algo está pasando dentro de la Policía”, agregó.

En ese marco, sostuvo que debe abrirse un proceso no solo “por asesinato, sino por narcotráfico”.

“Eso también se ignora hasta el momento”, observó.

Por último, dijo que el oficialismo es consciente de que se “está haciendo mucho daño a nuestro Gobierno y a nuestro proceso de cambio” con este caso.

 

Fuente: correodelsur.com