Existe división en el MAS y en los sectores sociales de la ciudad de El Alto

Autoridades, ex autoridades y dirigentes de sectores sociales de El Alto, hicieron un análisis de la situación política en esta urbe, concluyendo que El Movimiento al Socialismo está dividido y perdió mucho apoyo.

Fuente: http://www.rtpbolivia.com.bo



Es la lectura que hacen el exasambleísta Marco Fuentes y el exconcejal Javier Tarqui, quienes reconocen que Movimiento al Socialismo es la principal fuerza política del país, pero está dividido en El Alto donde una parte de sus militantes tienen otras preferencias de liderazgos.

La concejal Wilma Alanoca del MAS, reconoce que está tienda política perdió fuerza en esta urbe debido  varios factores como la elección de candidatos y el periodo de transición de Gobierno.

Una muestra de está situación es que los sectores sociales como los gremiales y la Central Obrera Regional, rechazaron las acciones del expresidente Evo Morales señalando su apoyo a Luis Arce y la alcaldesa de El Alto.

Algunas exautoridades consideran que en esta urbe se refleja la división interna del MAS cuando existe críticas del expresidente Morales al entono del gobierno de Luis Arce Catacora.

En días anteriores, la alcaldesa de El Alto acusó a dirigentes movilizados de actuar digitados por grupos radicales del Movimiento al Socialismo, sin embargo ellos niegan estas aseveraciones.

Recuerdan que los habitantes de El Alto tienen la posibilidad de definir una elección de autoridades por lo que el Mas busca recuperar fuerzas con vista a próximas elecciones.

Artículo de Juan Cancari, periodista del Sistema RTP