Exreo brasileño es condenado en San Matías a ocho años de prisión por robar una camioneta

Según los antecedentes del sindicado, estuvo preso en la cárcel Pública De Commodoro, en Brasil, luego de ser acusado de participar en asaltos a mano armada junto a una organización de delincuentes
Ariel Melgar Cabrera, Juan Pablo Cahuana

​Fuente: eldeber.com.bo

El exrecluso brasileño Brayam Lucas Chávez Matheus (26) se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a ocho años de prisión en el penal de Palmasola, por orden del juez de San Matías, Emilio Guzmán. El hombre  está acusado de perpetrar un robo agravado en su país de origen.

Tras su audiencia de medidas cautelares, el extranjero fue trasladado a la capital cruceña en una patrulla con fuerte resguardo policial, debido a que este miércoles había intentado fugarse en dos ocasiones.

En primera instancia intentó arrebatarle su arma reglamentaria al custodio que lo ingresaba a su celda la noche del martes. Luego pidió agua y los custodios le dieron en un vaso de plástico, con el cual había creado una llave para abrir la esposa que tenía. Por esta razón, los policías le pusieron tres esposas en sus manos.

El comandante de San Matías, Orlando Montaño, indicó que Brayam Lucas Chávez Matheu fue capturado el lunes en la comunidad San Antonio de la Sierra, luego de que se enfrentó a tiros con los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intentando escapar.

Montaño dijo que se recuperó la camioneta Fiat que el sujeto había robado en Brasil, la misma que dejó abandona entre los matorrales, a 50 kilómetros de la carretera principal del municipio. Además, se secuestró un arma calibre 38 con seis proyectiles.

Según los antecedentes del sindicado, estuvo preso en la cárcel Pública De Commodoro, en Brasil, luego de ser acusados de participar en asaltos a mano armada junto a una organización de delincuentes.