Fabol, preocupado por crisis en Wilster, Blooming y Real Santa Cruz; prevé acciones

Los ejecutivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) manifestaron su preocupación por la crisis económica de los clubes Wilstermann, Blooming y Real Santa Cruz, antes de encarar el torneo Apertura y la Copa Bolivia que obligará a las instituciones a disponer de mayores recursos.Fabol, preocupado por crisis en Wilster, Blooming y Real Santa Cruz; prevé acciones
Fuente: ATB 

Asimismo, las deudas salariales de algunos clubes a sus jugadores es una constante y están en curso procesos ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), lo que obligará a cumplir con las resoluciones para evitar sanciones, como la quita de puntos.

Estos son algunos de los temas que Fabol busca analizar con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, antes de comenzar con el torneo Clausura que abre el telón este viernes 1 de julio.



“Hay acuerdos que incumplieron los dirigentes de la Federación de Fútbol que datan desde el 12 de noviembre. Nosotros como Fabol hemos cumplido los compromisos con la FBF, pero ellos no lo hacen”, declaró el abogado Luis Caballero, integrante de Fabol.

El jurista explicó que hace un par de semanas el ejecutivo de Fabol, David Paniagua, y el titular de la FBF se reunieron en Santa Cruz, donde Costas se habría comprometido a formalizar otra reunión para el jueves, pero quedó suspendida.

“El lunes (hoy) se brindará una conferencia de prensa para hacer conocer todos los incumplimientos de la Federación y lo que nos preocupa. Quiero dejar claro que no estamos amenazando con un paro, pero todo dependerá de lo que decidan los futbolistas”, amplió Caballero.

Luego de la conferencia de prensa, Fabol tiene previsto llevar adelante una reunión virtual con los capitanes de los 16 clubes para que expongan la situación en la que se encuentran.

“Si ellos (jugadores) quieren asumir alguna posición y si amerita tomar alguna medida se lo hará. No hay algo establecido aún, pero no se descarta un posible paro, todo dependerá de lo que digan los futbolistas”, dijo.

Caballero explicó que existen “varias resoluciones del TRD que no se han hecho cumplir” y los clubes están a días de encarar el torneo de la División Profesional y la Copa Bolivia.

Según el jurista, estos torneos obligarán a los clubes hacer más viajes y deben pagar el hospedaje y alimentación, entre otros ítemes.

“El tema más preocupante es el caso de Wilstermann, Blooming y Real Santa Cruz porque no pueden cumplir con los salarios y se prevé complicaciones en los próximos meses. Tenemos que ver que es lo que se puede hacer en este momento para buscar soluciones”, dijo Caballero.