Facebook quiere eliminar las reseñas falsas con estas nuevas medidas

Meta sigue tomando nuevas medidas para erradicar la información falsa de Facebook. No solo con lo relacionado con noticias y anuncios publicitarios, sino que con cualquier contenido que intente engañar a los usuarios.

En una última actualización, Meta se ha enfocado en las reseñas de productos que se comparten en la plataforma, para eliminar las reseñas falsas o que resulten irrelevantes para los usuarios.



Facebook eliminará las reseñas de productos y servicios que no aporten valor

En un artículo anterior, te contamos las nuevas formas de monetización que Meta anunció para los creadores de Instagram y Facebook.  Pero no es la única novedad que ha anunciado el equipo de Meta.

También compartieron una actualización en una de las políticas de comentarios de comunidad, que tiene como objetivo erradicar las reseñas falsas de Facebook. Por el momento, esta actualización solo está vigente en Estados Unidos, pero nos deja ver la nueva estrategia de Meta para que los usuarios no se dejen engañar con reseñas falsas:

La nueva política se creó para garantizar que las revisiones se basen en experiencias de compra reales y para mantener los comentarios irrelevantes, fraudulentos y ofensivos fuera de nuestras plataformas

Así que se eliminará cualquier reseña que sea spam, irrelevantes o manipuladora. La idea es que las reseñas de productos o servicios que se dejen en los comentarios reflejen la experiencia de compras reales, y no pertenezcan a comentarios comprados o que traen de conseguir algún beneficio injustificado, por ejemplo, un reembolso.

Para garantizar esta nueva dinámica se valdrá de su sistema automatizado y de su equipo de moderadores. Y por supuesto, los usuarios también encontrarán opciones para reportar cualquier reseña que esté violando la nueva política de Facebook. Una dinámica que también podrán implementar las empresas o las marcas si se encuentran con una reseña falsa de sus productos o servicios.

Fuente: Link