Fallece la quinta víctima de la avalancha en asamblea estudiantil en la Universidad de Potosí

Plácida Isla, de 28 años, falleció la madrugada de este martes, en el Seguro Social Universitario de Potosí. Con ella, son cinco las estudiantes que perdieron la vida en este incidente, el que es investigado por las autoridades y del que hay personas detenidas en el Penal de Cantumarca.

 

Fuente: El Potosí / Potosí

 



Desde el Seguro social Universitario en Potosí, este 14 de junio se informó acerca del deceso de Plácida Isla, de 28 años de edad, quien estaba internada tras quedar herida en la avalancha humana en una asamblea estudiantil.

A un mes y seis días de los hechos, cerca de las 5:00, falleció la estudiante.

Con ella, son cinco las estudiantes que perdieron la vida en este incidente, el que es investigado por las autoridades y del que hay personas detenidas en el Penal de Cantumarca.

Los familiares se constituyeron al centro sanitario.

Los familiares protestaron por la atención que la joven recibió.

El hermano de la joven afirmó que su hermana necesitaba una mayor asistencia médica, mientras que se analizaba si se podía cubrir los costos. Denunciaron que no se tuvo la presencia de los especialistas.

Fallece la quinta víctima de la avalancha en la universidad de Potosí

Plácida Isla, de 28 años, falleció la madrugada de este martes, en el Seguro Social Universitario de Potosí.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

La universitaria Plácida Isla, de 28 años, perdió la vida la madrugada de este martes; con su deceso, la cifra de fallecidos por la estampida en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) subió a cinco.

“Ha habido negligencia médica, mi hermana estaba agonizando (…). Desde el sábado mi hermana estaba agonizando por el tema de su garganta (…). Ayer en la noche mi hermana le ha agarrado de la mano al rector, le ha dicho ‘ayúdeme, por favor’”, declaró el hermano de la universitaria.

Plácida pasó un mes y seis días hospitalizada en el Seguro Social Universitario de Potosí, donde esta mañana se presentaron oficiales de la Felcc de Potosí y de la Defensoría del Pueblo.

“Ahora con quién voy a estar, ella me cuidaba… Por lo menos un trabajo, qué puedo hacer, yo no puedo caminar, es mi segunda hija, ella ha terminado (la carrera), licenciada le faltaba”, afirmó entre lágrimas la madre de la estudiante, en reporte de El Potosí.

Los familiares de Plácida reclamaron que la joven no recibió la atención médica que necesitaba, por lo que su condición médica empeoró hasta perder la vida.

Este medio estuvo hace unas semanas en Potosí y visitó a las familias de las víctimas. Los padres de las estudiantes revelaron que se encuentran en el olvido, pese a promesas de las autoridades universitarias, por lo que anunciaron un proceso legal.

Ellos piden trabajo, indemnización o alguna ayuda, en especial para los tres niños que quedaron huérfanos. La defensa espera que la familia de la cuarta víctima, Gladys Acuña, se una al reclamo.

El 9 de mayo, en el Coliseo Universitario de la UATF se activó una granada de gas en medio de una asamblea universitaria. Al menos 70 estudiantes resultaron heridos por la estampida y cinco perdieron la vida.