Fallece Vito Rodríguez, dueño del Grupo Gloria, PIL Andina y Soboce

Murió en Perú. Según la revista Forbes, la fortuna de Rodríguez ascendía a $us 1.400 millones; era el segundo multimillonario de Perú

Fundado del Grupo Gloria /Foto: El Comercio
Fundado del Grupo Gloria /Foto: El Comercio

Fuente: El Deber

El empresario Vito Rodríguez, dueño del Grupo Gloria, falleció el viernes a los 83 años, según informó la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (Confiep).

“Sentimos profundamente el fallecimiento del señor Vito Rodríguez Rodríguez, empresario peruano que en vida contribuyó al crecimiento económico del país, haciendo empresa en el Perú y en la región latinoamericana”, indicó el gremio en su cuenta de Twitter.



Los hermanos arequipeños Vito y Jorge Rodríguez adquirieron de Nestlé la mayoría de acciones de Gloria S.A., y fundaron el Grupo Gloria, actualmente compuesto por diversas marcas como Gloria, Pura Vida, Yura, Casa Grande y Bella Holandesa.

Sello en Bolivia

Rodríguez tenía inversiones en Bolivia. Forbes recuerda que en 1967, él y su hermano Jorge fundaron la empresa de transporte José Rodríguez Banda S.A., que brindaba servicios a empresas mineras. En 1986, ambos hermanos compraron Gloria S.A., que es el productor de leche evaporada más grande de Perú.

Se trata del segundo peruano mejor ubicado en la lista, luego de Carlos Rodríguez-Pastor, a quien Forbes atribuye una fortuna equivalente a $us 3.400 millones.

En nuestro país, el fundador de Grupo Gloria es dueño de PIL Andina y en 2014, se quedó con el 51% de Soboce, el mayor productor de cementos en Bolivia por $us 300 millones.

Fuente: El Deber