Falleció el niño de Yapacaní

Su hermana confirmó la triste noticia. A dos días de ser intubado, el cuerpo del pequeño no pudo resistir los efectos de la enfermedad, misma que contrajo luego de una violación grupal

Foto referencial
Foto referencial

Fuente: El Deber

El niño de 11 años que estaba internado en el Hospital de Niños, que sufrió abuso sexual en Yapacaní, falleció. Así lo dio a conocer su hermana a EL DEBER. El pequeño fue intubado este jueves y ayer cayó en estado de coma.

Alrededor de las 8:30, el niño que se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños Mario Ortiz, debido a la fase terminal del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), perdió la vida.



A dos días de ser intubado, el cuerpo del pequeño no pudo resistir los efectos de la enfermedad, que ya le había ocasionado encefalopatía, y que según el director del centro de salud, Freddy Rojas, era lo más grave en este caso, además de hipertensión sistémica.

La familia, al enterarse, informó que estaba saliendo para la capital cruceña. Los restos del menor serán velados en el barrio Tarija, en Yapacaní, donde también vivían los agresores.

En los últimos días, desde el Ministerio de Salud hicieron esfuerzos para que el sistema público de salud cubra todos los gastos médicos del niño. Sin embargo, antes de entrar a la terapia intensiva, ya había estado internado por cuatro meses, como resultado de su delicado estado.

El director del Sedes, Erwin Viruez, lamentó la noticia y explicó que la situación del menor era muy crítica. «Hacemos extensivas nuestras condolencias y que todas las acciones sigan su curso por la vía correspondiente», indicó.

Viruez aseguró que el pequeño tuvo toda la cobertura que amerita la internación en terapia intensiva.

Fuente: El Deber