Falsos policías fueron pillados in fraganti cometiendo un robo en Tarija

Con una credencial falsa de la FELCC, los sujetos sustrajeron Bs 1.500 a un joven que llegó de Bermejo a Tarija.

Falsos policías fueron pillados in fraganti cometiendo un robo en Tarija
Reporte policial

Fuente: El País

Tres sujetos, que se hacía pasar como miembros de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), fueron encontrados infraganti cometiendo un robo a un joven de 28 años de edad la tarde del martes en la terminal de buses de Tarija, informó el coronel Raúl Castro, director de dicha repartición policial.



De acuerdo a la información policial, los sujetos identificados como J. A. R. Torrico alias el viejo F. López V. de 50 años alias el melón y M. A. A. de 46 años, alias el gordo chacamarco, interceptaron a su víctima cuando este esperaba un taxi. Le presentando una credencial de la FELCC haciéndole preguntas sobre un presunto caso de secuestro de una menor.

Posteriormente, junto a otros dos falsos policías lo intimidaron con un arma blanca y lo metieron a la fuerza al interior de un vehículo color plomo con placa de control 966-XPF donde le sustrajeron Bs. 1.500. Afortunadamente un Policía que se encontraba en el sector se acercó al vehículo y encontró a los sujetos en flagrancia.

Los sujetos se encuentran aprehendidos y serán procesados por el delito de robo agravado, asociación delictuosa, ejercicio indebido de la profesión, falsedad material y uso de instrumento falsificado.