Familia del Gacip cuenta que voluntario murió con 6 impactos de bala; dos en la cabeza

La familia espera que hoy les entreguen el cuerpo para que sea velado en su domicilio. Piden Justicia por este lamentable hecho ocurrido en Santa Cruz.

LEYLA MENDIETA

Fuente: Unitel



La familia de David Candia, del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), voluntario asesinado este martes en Porongo contó que hasta ahora la única información que tienen del caso es que el voluntario falleció de seis impactos de bala, dos de estos en la cabeza y otro en el pecho.  La familia pide justicia.

Candia es uno de los tres uniformados fallecidos este martes en Porongo. El joven deja una pequeña huérfana. La familia espera que este miércoles les entreguen el cuerpo de David para que sea velado en su domicilio.

«Es muy duro esto y pedimos justicia», dijo, Líder Candia, padre del fallecido, quien también contó que alrededor de las 14:00 del martes fue la última vez que se comunicó con su hijo.

Foto: Familiares del voluntario del Gacip fallecido
Foto: Familiares del voluntario del Gacip fallecido.

David Campo, cuñado del fallecido, comentó que su familiar le decía que realizaba rondas solo los fines de semana y que no contaba con equipos de seguridad para cumplir con estas tareas, como chaleco antibalas.  Agregó que ayer, pese a ser feriado, lo llamaron para apoyar de urgencia.

El hombre se comunicó con el voluntario, pues este le pidió que lo traslade para asistirlo, pero no pudo. «Sentía que él se quería despedir«, dijo el familiar conmovido.