Familias de víctimas de Porongo convocan a una concentración en El Cristo este domingo

 

Fuente: Unitel

Tras conocerse del posible retorno a Santa Cruz de Misael Nallar, el principal acusado del triple asesinato en Porongo, familiares de las víctimas que fueron ejecutadas en Porongo, convocaron a una concentración a los pies del Cristo Redentor para manifestar su rechazo a esa determinación. 

Familias de víctimas de Porongo convocan a una concentración en El Cristo este domingo

“Acompáñenos a las 18:00 horas a los pies del Cristo Redentor a pedir justicia por todo esto que está pasando, por favor ayúdenme”, manifestó Carla Candia, hermana del voluntario del  Gacip asesinado.

Carla expresó su desacuerdo con el retorno de Nallar en Santa Cruz. “Ese tipo no puede volver a Santa Cruz, es muy peligroso, no solo para las familias afectadas, sino para todo mundo. Familiares de él están amenazando y no puede ser así”, dijo Candia.

Lee también: “Soy inocente”, dice el colombiano Beltrán, uno de los acusados del triple asesinato en Porongo

Marina Rojas, esposa del sargento mayor, Eustaquio Olano, también expresó su desacuerdo con el regreso de Nallar a Santa Cruz. “Me parece que han llevado a darle un paseo de lujo, no puede ser que lo lleven y vuelvan”, señaló.

“Pido a la población que se sume, hoy somos nosotros y los camaradas de mi esposo, mañana puede ser otro policía u otra persona”, manifestó Rojas.

La concentración de este domingo ha sido convocado a los pies del Cristo Redentor para las 18:00, pues los abogados de Misael Nallarseñalaron que tras interponer una acción de libertad en la que reclaman la vulneración a los derechos de su cliente, un juzgado de garantías aceptó su pedido y conminó al juez de La Guardia que dispuso su encarcelamiento en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, cambiar su resolución para que la detención preventiva sea cumplida en el penal de Palmasola en Santa Cruz.