FEGABENI apoya trabajo de serología para declaratoria de zona libre de aftosa

El SENASAG se alista para realizar el trabajo de serología en el Departamento, requisito crucial en el proceso de declaratoria del Beni como zona libre de aftosa sin vacunación ante la OIE.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) entregó ayer insumos en el afán de apoyar esta labor. Los resultados serán enviados hasta Francia como parte de los requerimientos que exige el organismo internacional.

El tesorero del ente pecuario, Herlan Ojopi, fue el encargado de la dotación gracias a una alianza estratégica pactada desde los inicios del SENASAG dados los objetivos comunes entre ambas entidades como el tener un hato ganadero apto para la exportación y seguir expandiendo los mercados internacionales que se consiguieron.



En un pequeño acto también se hizo entrega de dinero para la compra de llantas y aros en el afán de habilitar los vehículos que se encuentran varados además del arreglo de una movilidad para el trabajo de campo de los técnicos del SENASAG.

Asimismo, el funcionario de FEGABENI informó sobre la distribución de Bs45 mil para sus asociaciones en provincias donde funciona una repartición del SENASAG. El dinero servirá para combustibles y otros gastos durante los trabajos de serología además de la respectiva vigilancia epidemiológica.

Omar Zabaleta, jefe departamental de dicho servicio, agradeció el apoyo de FEGABENI a una actividad que beneficia de sobremanera a los productores ganaderos. Con esto se hará la toma de muestras (de serología) en todas las regiones del Departamento, indicó.