Fejuve afín al MAS anuncia proceso penal contra actores que «desencadenaron» los conflictos de 2019

El presidente de la Junta de Vecinos de La Paz (Fejuve), Jesús Vera, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) informó que iniciará un proceso penal contra aquellos “actores políticos” que, en su opinión, fueron quienes convulsionaron el país durante los conflictos políticos sociales del 2019.

Fuente: lostiempos.com



“La Fejuve La Paz ha reunido a su equipo legal. Estamos trabajando para que podamos presentar esta nueva denuncia contra estos actores políticos que en su momento han sido los instigadores y cómplices de la convulsión social y de la muerte de bolivianos que solamente estaban pidiendo paz social y que se respete la democracia”, dijo Vera, según un reporte de ATB.

Entre los posibles denunciados por la Fejuve masista estarían el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, que en sus palabras convocaba “sacaba a los guardias municipales, maquinarias para convulsionar a la ciudad”. Además del líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al empresario Samuel Doria Medina, al expresidente y excandidato Jorge Tuto Quiroga y al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. “quien llegó a La Paz para convulsionar a la ciudad y hacernos enfrentar”.

Además, llamó a las demás organizaciones a formar parte de esta nueva denuncia para poder “formar un cuerpo social” y presentar la querella.

Vera está acusado por los delitos de deterioro y destrucción de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir en el caso de la quema de los buses Pumakataris en el patio de Pampahasi de la ruta Villa Salomé de La Paz Bus. Fue enviado a la cárcel de San Pedro en noviembre de 2019 y en marzo de 2020 se benefició con la detención domiciliaria, sin embargo, en octubre del mismo año violó la orden de detención domiciliaria que debía cumplir, ya que se lo vio en actos proselitistas de los comicios generales de ese año.

Fuente: lostiempos.com