Fernández es “transferible” y está a un paso de emigrar

“Ya me informaron de algo y hay que sentarse para tomar las decisiones”, sostuvo el lateral izquierdo.

 



Fuente: paginasiete.bo

Roberto Fernández habría jugado el domingo su último partido con la casaca de Bolívar. El lateral izquierdo se encuentra en la mira de un club del fútbol mexicano y de otra entidad de Sudamérica.

Fuentes allegadas a la Academia explicaron que las opciones son serias para que Fernández emigre en el segundo semestre del año y que en los siguientes días se definirá la negociación.

El propio jugador admitió que la dirigencia del club ya le comentó sobre la posibilidad para el segundo semestre del año. “Ya me informaron de algo, pero son decisiones que se toman en familia, con mi representante y por el momento vamos a descansar estos días y analizar qué va a pasar”, afirmó el futbolista de 22 años.

Fernández comentó que está cómodo en la institución por las condiciones que ofrece para seguir creciendo en su profesión. “Estoy feliz en el club por la organización que tiene y hay que sentarse a analizar lo que viene”, puntualizó.

Los derechos deportivos del jugador son de propiedad de Bolívar, que en febrero de este año extendió el vinculo del jugador hasta fines de 2024.

“Transferibles”

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, sostuvo que todos los jugadores de su plantel “son transferibles”. “Todos los jugadores de Bolívar están a la venta, especialmente los jóvenes, quienes deben salir afuera a mostrar el talento de nuestro fútbol”, destacó Claure.

Contó que los ojeadores que tiene el Grupo City realizan un seguimiento a los jugadores celestes.

“Tenemos la suerte que todos los ojeadores del City están viendo a nuestros jugadores, algo que no tienen otros equipos bolivianos. Voy a utilizar todo lo que tengo para ver a los jugadores bolivianos en el exterior”, subrayó el directivo.

El técnico Antonio Carlos Zago sostuvo que si sale alguien o se produce la llegada de refuerzos, es algo normal y que no habrá que sorprenderse. “Es normal que se hable de salidas o refuerzos, más cuando se hace un trabajo a largo plazo, no solo pasará con Bolívar, también con los otros equipos”, dijo.

Otros jugadores, como el español Alberto Guitián y Diego Bejarano, concluirán su relación laboral con la Academia a fin de año. La dirigencia tiene en mente ir planificando la participación del equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores, a la que ya aseguraron su presencia al ganarle el domingo a The Strongest por 3-0.