FIFA dio a conocer las sedes del Mundial del 2026: 3 ciudades de México, 11 de Estados Unidos y 2 de Canadá

La entidad internacional oficializó cuáles serán los escenarios que albergarán la Copa del Mundo de Norteamérica. Los detalles

FILE PHOTO: General view of Estadio Azteca with United States and Mexican flags on the field during the playing of the national anthem before the NFL International Series game between the Kansas City Chiefs and the Los Angeles Chargers in Mexico City, Mexico November 18, 2019. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports via REUTERS/File PhotoFILE PHOTO: General view of Estadio Azteca with United States and Mexican flags on the field during the playing of the national anthem before the NFL International Series game between the Kansas City Chiefs and the Los Angeles Chargers in Mexico City, Mexico November 18, 2019. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports via REUTERS/File Photo

 

Fuente: Infobae.com



A 158 días para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar, la FIFA entendió que fue el momento preciso para dar a conocer las sedes que albergarán al Mundial que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.

Un total de 17 estadios en 16 zonas metropolitanas lucharon para quedar en la lista definitiva de los 11 escenarios que recibirán a los partidos en Estados Unidos para el primer certamen con 48 selecciones participantes, y que tendrá a México y Canadá como coanfitriones.

Las primeras ciudades elegidas fueron las de la zona oeste de la región: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara. Luego, la ceremonia continuó con el anuncio de las sedes en la zona central: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México. Finalmente, el resto de los destinos que recibirá al certamen más codiciado del mundo pertenecen al sector este del mapa futbolístico: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

“Creo que es algo muy bonito para México contar con su tercer Mundial. Es muy importante para la afición, porque será el primer país de la historia en poder conseguirlo. Las tres sedes serán grandiosas, porque el fútbol en México se vive de una forma muy particular”, deslizó el Chucky Lozano, ídolo del combinado liderado por Gerardo Martino.

El país de las barras y las estrellas albergará 60 de los 80 encuentros, incluyendo todos los compromisos a partir de los cuartos de final. De este modo, el Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey será uno de los principales lugares donde los protagonistas buscarán escalar a la cima del planeta. Además, estarán como destacados el Mercedes-Benz de Atlanta; el NRG de Houston; el Arrowhead de Kansas City; el Hard Rock de Miami; el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el Lumen Field de Seattle.

Este país tiene más de 17 ciudades capaces de recibir el Mundial, y fue penoso por las que quedaron descartadas”, dijo Andrés Cantor, el comentarista de Telemundo que ha transmitido cada torneo desde 1990 y participó en el anuncio de las sedes. “Pero no creo que le reste nada al fervor del aficionado de ir los partidos, sin importar a dónde le toque jugar su país en 2026″, agregó.

Apenas dos de los estadios seleccionados fueron escenarios en la edición de 1994: el Rose Bowl, en el que Brasil se consagró por penales frente a Italia y el de Orland. Cabe señalar que los clubes de la MLS han construido ciudades deportivas de primer nivel, teniéndose así una infraestructura superior a la del primer Mundial en Estados Unidos, cuando el plantel de la Azzurra se entrenó en Pingry, una escuela de secundaria en Basking Ridge, Nueva Jersey.

En tanto, los mexicanos propusieron tendrán como sedes los estadios BBVA de Monterrey, en el norte del país; el Akron de Guadalajara, en el occidente; y el mítico Azteca en la Ciudad de México. Las tres ciudades ya recibieron partidos en los mundiales realizados previamente en 1970 y 1986, aunque los recintos de Monterrey y Guadalajara son de reciente creación.

El histórico Azteca fue el lugar que albergó las finales que protagonizaron Brasil e Italia en la edición de 1970 y Argentina y Alemania en la de 1986. Por lo tanto, se convertirá en el primer estadio de la historia en haber sido parte de tres mundiales.

He tenido oportunidad de estar en otros estadios que pueden ser más modernos y más bonitos, pero pierden esa alma, ese corazón y esa historia”, analizó Emilio Azcarraga, propietario de Televisa, la cadena de TV acreedora del Azteca. “Para el 2026 va a ser el estadio más funcional, con más alma y corazón”, enfatizó. Canadá, por su parte, contará con el BMO Field de Toronto y el BC Place de Vancouver.

SEGUIR LEYENDO