Fijan para el 7 de julio la interpelación al Ministro de Gobierno por el tráfico de autos robados

A pedido de la oposición. El caso del tráfico de vehículos robados implica a efectivos de la Policía Boliviana.

Foto: FB / Eduardo Del Castillo

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

El presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, fijó para jueves 7 de julio a las 14:00 la interpelación contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el caso del tráfico de vehículos robados que implica a efectivos de la Policía.



La información fue proporcionada por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, quien junto a otros colegas de bancada solicitó a la interpelación.

En la nueva interpelación, Del Castillo debe responder a un pliego de 14 preguntas respecto al tráfico de autos robados y la política de control fronterizo.

El diputado Pedrazas consideró que este tema de la internación de autos robados afecta la dignidad y orgullo nacional, porque proyecta una imagen a nivel internacional de que los bolivianos son ladrones.

En ese marco, indicó que el Ministro tiene toda la responsabilidad de responder ante la Asamblea, tomando en cuenta que es parte del mando policial.

Llamó a que, para el 7 de julio, oficialismo y oposición recuperen el verdadero sentido de la interpelación respecto a cuestionar el actuar de un ministro.

Pidió que la interpelación no sea utilizada por el MAS para exponer peleas por pegas ni fracturas internas. Asimismo, dijo que en la oposición se verá quién está en el trabajo de fiscalización.

Del Castillo ya fue interpelado recientemente el 31 de mayo, por la inseguridad ciudadana en El Alto. En la misma fue ratificado en el cargo, pero con voto dividido del oficialismo.