Fiscalía pide 10 años de prisión para el exgobernador Patzi por la compra de un equipo médico

La exautoridad es acusada de realizar la compra de un acelerador lineal sin contar con un presupuesto específico y causar un daño económico al Estado.

El Ministerio Público presentó una acusación formal en contra del exgobernador de La Paz Félix Patzi por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado y pidió 10 años de prisión en su contra. La exautoridad es procesada por la presunta compra irregular de un acelerador lineal.

Fuente: paginasiete.bo



“El Ministerio Público está pidiendo la aplicación de la máxima pena por delitos de contratos, en esta circunstancia, contratos lesivos al Estado y también por el delito de incumplimiento de deberes entendiendo que esto es un daño patrimonial al Estado, son alrededor de 10 años (de pena)”, informó el fiscal Manuel Saavedra.

La autoridad explicó que, según las investigaciones realizadas, Patzi realizó la contratación de un acelerador lineal sin contar con un presupuesto específico para este objeto, lo cual derivó en que se realizaran siete contratos modificatorios causando un daño económico patrimonial al Estado.

Asimismo, dentro de este caso se procesa a dos exfuncionarios de la Gobernación paceña.

Hace algunos días también se denunció que en la gestión del exgobernador Patzi se compraron cinco equipos de terapia intensiva por poco más de Bs 1,2 millones para el Hospital del Niño de La Paz que no funcionan porque tienen fallas y aún están almacenados.