Fuga de reos: Buscan establecer responsabilidades internas y se evalúa sistema de seguridad

La madrugada de este martes, dos peligrosos reos de nacionalidad brasileña fugaron del área PC-7 del penal de Palmasola en Santa Cruz.

Fuente: Unitel

El director nacional de Seguridad Penitenciaria de la Policía boliviana, Cnl. Limbert Pereira se dijo sorprendido por la fuga de dos reos de alta peligrosidad del PC-7 de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.



La forma como huyeron y burlaron la seguridad penitenciaria llamó la atención del jefe policial.

 “Nos sorprende, ya que los sistemas de seguridad dentro del penal son bien rígidos. Nos llama la atención porque podemos decir que se han incrementado las cámaras de seguridad y las luminarias dentro de esta cárcel”, sostuvo el jefe policial.

Director de Seguridad Penitenciaria, Cnl Limbert Pereira
Director de Seguridad Penitenciaria, Cnl Limbert Pereira.

Respecto a la consulta sobre la participación de policías involucrados en ayudar a que los reos fuguen del penal, el jefe policial dijo que no descartan toda hipótesis dentro de la investigación.

“No descartamos nada, prácticamente estamos en proceso de investigación, uno puede desconfiar de todo, para ver si existe una participación de un miembro de la instituciones, eso lo verificaremos”, dijo.

Los reos prófugos fueron identificados como Emerson Michael Da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier Da Rocha.

Ambos fueron acusados por los delitos de asesinato y tenencia de armas tras estar acusados de acribillar a un comerciante en el municipio cruceño de Minero.