Futbolistas no llaman a paro, pero exigen respetar la norma

Los capitanes de los clubes de la División Profesional exigieron a los miembros del Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respetar los plazos y cumplir con los estatutos y reglamentos frente a los fallos ejecutoriados por las demandas presentadas por deudas de sueldos.
Futbolistas no llaman a paro, pero exigen respetar la norma

Representantes de los 16 clubes de la División Profesional se reunieron ayer de forma virtual. 

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Resaltaron que el inicio del torneo Clausura está garantizado para este fin de semana, pero resaltaron que la FBF incumplió con el acuerdo del 12 de noviembre de 2021: sin reglamento específico para el funcionamiento del TSA no iba a conocerse el grado de apelación.

“Mientras no exista el reglamento específico del TSA, exigimos que el presidente y los miembros del Tribunal Superior de Apelación cumplan con los plazos y disposiciones consagradas en el Estatuto, Reglamento al Estatuto y demás normas de la FBF”, se lee en el documento firmado por los capitanes de los clubes.



Luego de la reunión de jugadores, el asesor legal de Fabol, Luis Caballero, mencionó que en la reunión, vía Zoom, un grupo de futbolistas quería ingresar en paro y con esta medida evitar el arranque del campeonato, pero otro grupo no vio por conveniente tomar esta postura.

En la reunión llegaron a un término medio y exigieron que la FBF cumpla en un tiempo prudente “los compromisos institucionales asumidos con FABOL y buscar alternativas de apoyo y solución inmediata a los problemas de los clubes que vienen atravesando una crisis económica preocupante por no implementar adecuadamente el Reglamento de Licencias de Clubes”.

Fabol lamentó la falta de voluntad de la FBF para atender las demandas de los futbolistas. En febrero de este año presentó una propuesta de reglamento para el TSA. Sin embargo, las mesas de trabajo fueron disueltas por los representantes federativos argumentando que no iban a trabajar a Ad honorem.