Ganaderos presentan a la reina de la Feria Agropecuaria de San Ignacio de Velasco

Del 24 al 31 de julio se llevará a cabo la Fexposiv, donde coronarán a Melanie Reimann Flores; además habrá una cabalgata de jinetes, denominada de Integración chiquitana
Carlos Quinquiví 1

La tarde de este viernes 10 de junio en el stand principal de la Feria Agropecuaria de San Ignacio de Velasco, fue presentada Melanie Reimann Flores como la reina de la Fexposiv 2022, considerada la vitrina comercial más grande de la Chiquitania.

El presidente de la asociación de ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), entregó el nombramiento oficial a la nueva soberana, que será coronada en  julio, como parte de las celebraciones del 274° aniversario de esta exmisión jesuítica, fundada en 1748 y ubicada en la provincia Velasco.

La organización de la Feria se realiza con tres meses de anticipación; actualmente obreros trabajan en el campo ferial y alistan diferentes pabellones y corrales. El evento es organizado anualmente por Agasiv, que preside el sector pecuario, principal motor de la economía regional.

La vigésima séptima versión de la Fexposiv tendrá lugar del 24 al 31 de julio, en el campo ferial ignaciano; es una feria ranking en la capital del Cebú y cuenta con el respaldo de Fegasacruz.

Durante los días de feria, habrá exposición de ganado vacuno de alta genética y, el plato fuerte del evento, son cuatro remates de ganado de elite de cabañas asentadas en Velasco, que generará un importante movimiento económico; además habrá exposición de equinos, porcinos, comidas típicas, artesanías chiquitanas, productos agropecuarios, maquinarias de tecnología de punta, que impulsan la agropecuaria en la región y no faltarán los juegos populares.

El 24 de julio, en la mañana, habrá una cabalgata que recorrerá las calles del centro de San Ignacio y concluirá en el campo ferial. En esta ocasión participarán jinetes de toda la zona chiquitana y también de haciendas ganaderas del Brasil.

Para el evento ferial se espera la presencia de autoridades nacionales y departamentales y los organizadores esperan el respaldo de la población y de los posokas (visitantes).

Luis Saucedo director de la asociación y organizador de la Feria, dijo que, al presentar a la reina, se muestra la belleza de la juventud ignaciana, que son el presente y las actividades de un sector pujante consolidado como el motor de la economía, desarrollo, trabajo y progreso de los ganaderos.

Melanie Reimann Flores es la reina de la Fexposiv, tiene 17 años y este año saldrá bachiller del colegio Austria, en su natal San Ignacio.

La reina manifestó que estaba muy agradecida por ese nombramiento, que lo acepta con mucho orgullo y responsabilidad, pues sabe que se trata del evento más grande de la Chiquitania.